martes, 29 de septiembre de 2009

Pro Evolution Soccer 2010

Nueva entrega de la conocida saga futbolística de Konami, que este año recibe la coletilla 2010. A continuación, podéis descargaros una demo del juego.

Un clásico del fútbol virtual regresará mañana mismo de forma anticipada. Konami Digital Entertainment ha anunciado que el jueves 17 de septiembre estará disponible la demo de Pro Evolution Soccer 2010, la nueva entrega de la franquicia creada por Shingo Seabass y que como cada año se deberá ver la cara con la serie FIFA de EA Spots.

La demo, que estará disponible en PC, PlayStation 3 y Xbox 360, contendrá el modo Exhibición al completo y permitirá jugar partidos con varios equipos: Liverpool FC y FC Barcelona. Así mismo, podrán jugarse con las selecciones de España, Italia, Francia y Alemania, en partidos amistosos de cinco minutos tanto contra la máquina como en multijugador local (en una misma consola).

Pro Evolution Soccer 2010 llegará al mercado para las plataformas mencionadas (PC, 360, PS3) el próximo 23 de octubre.

martes, 22 de septiembre de 2009

Halo 3: ODST por Meristation

Va a hacer exactamente un año de su presentación. Nosotros estábamos ahí cuando Bungie anunció el anteriormente conocido como Halo 3 Recon durante el Tokyo Game Show del 2008. Mucho se venía especulando con una nueva entrega de la serie tras el acercamiento a la estrategia con Halo Wars, y finalmente el estudio le terminó dando forma en formato expansión independiente y, aunque manteniéndose en el género de la acción en primera persona, con un enfoque bastante distinto a lo visto anteriormente en la saga. Abandonando al Jefe Maestro, el casi indestructible soldado Spartan II protagonista de las tres entregas anteriores, Halo ODST se centra exclusivamente en los sucesos vividos en una Nueva Mombasa en ruinas por un escuadrón de un nuevo cuerpo, el ODST -Orbital Drop Shock Trooper, Soldado de Choque para Descenso Orbital en español-, temporalmente situados entre el final de Halo 2 y el arranque de Halo 3.

Preparados para el descenso
Los ODST son un cuerpo de élite, la primera línea de ataque de la UNSC, pero no dejan de ser humanos; no poseen mejoras genéticas como un Spartan, ni son entrenados desde niños, y pese a sus protecciones, no visten una armadura MJOLNIR con escudos recargables, algo que durante el juego nos fuerza a buscar botiquines de salud. Entran en combate a toda velocidad, desplegados en cápsulas individuales HEV que aterrizan desde el espacio en la zona de conflicto, sea la que sea. Esto les ha valido el sobrenombre de 'Hell jumpers' -saltadores del infierno- entre el resto de cuerpos de la UNSC. Están equipados el VISIR, un visor avanzado que les permite explorar áreas con poca visibilidad y localizar posiciones más fácilmente, ya que carecen de radar.

La historia comienza cuando el escuadrón liderado por la capitana Dare -compuesto por el sargento Buck, los cabos Dutch y Romeo, el soldado Mickey y un nuevo soldado de reemplazo, bautizado cariñosamente como Novato- es enviado junto a otras fuerzas ODST a invadir la nave del Covenant que se encuentra estacionada sobrevolando Nueva Mombasa, desde donde la raza alienígena ha comenzado una brutal y cruenta ofensiva por motivos desconocidos. Durante el descenso son interceptados y el crucero enemigo evita el abordaje. Así los seis soldados acaban aterrizando lejos de su objetivo, en diferentes posiciones de la ciudad africana. Controlando al sexto hombre, el Novato, el jugador recorrerá unas ruinas invadidas y controladas por el Covenant mientras busca a sus compañeros para replegarse.

Infiltración, sigilo y ventaja táctica.
Como se ha venido incidiendo desde la desarrolladora, debemos cambiar el chip para jugar con Halo 3 ODST; ya no controlamos a un casi invencible Spartan II capaz de soportar decenas de impactos y con una aplastante potencia de fuego, si no que somos un humano, mucho más débil, lento, frágil y fácilmente superable en enfrentamientos con inferioridad numérica. Es por ello que debemos plantear un enfoque mucho más conservador e inteligente. Explorar la zona, detectar a los enemigos, diseñar una táctica haciendo uso de la cobertura disponible, controlar la mejor posición sin ser detectados, e incluso evitar los enfrentamientos más desnivelados serán acciones que tendremos que tener muy en cuenta para poder sobrevivir a una Nueva Mombasa infestada de tropas Covenant y donde la munición brilla por su ausencia. Igualmente, el ritmo del juego es mucho más lento y menos directo, recayendo mucho más en la exploración, algo que pude desesperar a los fans de la acción instantánea

Es aquí donde el nuevo visor de los ODST cobra especial importancia. La ciudad está prácticamente a oscuras y el visor será nuestros ojos, proporcionándonos información en tiempo real del escenario y arrojando luz mediante su visión nocturna, que retrata con trazados brillantes las siluetas de todos los elementos en pantalla. Los ítems aparecerán con un reborde amarillo, los aliados en verde y los enemigos en rojo, un código visual que nos permite identificarlos rápidamente.

domingo, 20 de septiembre de 2009

PACMAM El clasico entre los clasicos

Quien no a jugado al PACMAM? juego mas popular en el tiempo, te lo servimos para que lo disfrutes.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Guitar Hero 5: Rompiendo la norma

El lío de nombres. ¿Qué es Band Hero y qué es Guitar Hero 5?
Podríamos hablar sobre la historia de Guitar Hero, sobre cómo pasó de ser un pequeño proyecto que nadie quería distribuir porque parecía demasiado estrafalario como para funcionar, a convertirse en una de las franquicias más importantes de lo que llevamos de década. No obstante, no vamos a hacerlo. Aquí de sobra conocemos la historia, conocemos el paso de Harmonix por Activision, el cómo se marcharon para convertirse en competencia de la propia marca que ellos mismos crearon, y cómo Neversoft llevó el legado de un nombre que continúa extendiéndose como la pólvora con más que satisfactorios resultados. A la hora de la verdad, todos estos datos son irrelevantes
si no sabemos contrastarlos con el producto que tenemos ahora.



El producto que tenemos ahora es sucesor espiritual de Guitar Hero: World Tour, no de Guitar Hero III. Parece lógico y obvio, puesto que GHIII contaba sólo con guitarra/bajo y World Tour incluye al grupo completo (batería, voz, guitarra y bajo), pero no lo es en realidad. Guitar Hero: World Tour supuso un pequeño tanteo al jugador menos habituado, a la experiencia más abierta, mientras que GHIII era una auténtica locura para los amantes de los retos. Guitar Hero: Metallica siguió un poco esa estela, sí, pero ahora Guitar Hero 5 busca satisfacer a todos los públicos.

A pesar de esa intención existe otro producto pensado ex profeso para toda la familia, Band Hero. La diferencia entre Guitar Hero 5 y Band Hero se encuentra, básicamente, en el tracklist. Band Hero tendrá a Swift, a los Jackson Five y a Queen. Guitar Hero 5 a Megadeth, Blink 182 y Johnny Cash. Band Hero está siendo desarrollado como una experiencia para toda la familia. Guitar Hero 5 busca no excluir al público menos habitual al género, introduciéndole en la mecánica de la saga. La línea real entre ambos se trazará cuando éste segundo salga definitivamente a la calle. Mientras tanto, rocanrolearemos una vez más en la búsqueda de la fama.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Los kits de desarrollo de PSP pueden ser gratis en el futuro

Uno de los miembros de Sony, Zeno Colaco, ha explicado en una entrevista reciente que la compañía japonesa podría dejar de cobrar por el uso de los kits de desarrollo para sus consolas. La cifra su sitúa en una suma cercana a los 1500 dólares, mientras que el iPhone es totalmente gratuito.

Hay peligros que deben ser analizados en esta circunstacia, no obstante, por lo que no se debe "tomar la decisión apresuradamente". Al parecer la compañía está investigando esta posibilidad con vistas a aumentar la calidad de videojuegos que aparecen en el catálogo de la consola, aunque sí que ha garantizado que no será una operación que vaya a ser realizada a corto plazo.



Colaco compara el estado actual de este servicio con el App Store de Apple. "La mayoría de los desarrolladores aseguran que prefieren nuestra forma de tratar estos productos [en referencia a los Minis de PSP], un hecho que nos otorga cierta ventaja", afirmaba Colaco. Habrá que esperar unos meses para confirmar si realmente la compañía está interesada en seguir esta línea o, por el contrario, seguirá cobrando por los kits de desarrollo como ha sucedido hasta la fecha

Sonic vuelve a las 2D

Si hay algo que los aficionados llevan pidiendo desde hace ya bastante años es un regreso de calidad del gran erizo azul de Sega. Pese a los intentos de la compañía nipona, las últimas entregas no han estado al nivel esperado, y las voces empezaron a soñar con un nuevo Sonic en 2D, al más puro estilo de las apariciones originales del erizo en Mega Drive. Según parece, y tal como Ken Ballough ha dejado entrever en una entrevista a GameSpot, Sega escucha y toma buena nota de lo que quieren sus seguidores.

Pese a que el proyecto está rodeado todavía de un importante grado de secretismo, ya se ha visto un teaser-tráiler en el que una bola azul recoge anillos y van apareciendo las palabras "La velocidad regresa en una aventura 2D completamente nueva, partiendo desde cero". Una silueta sombría, clarísimamente el logo clásico de Sonic, aparece antes que dos anillos formen los ceros de 2010. Bajo el título provisional de Project Needlemouse, el juego no tardará en llegar y, según Ballough, será una experiencia en alta definición que pretende devolver a Sonic a sus raíces 2D. Todavía no hay plataformas confirmadas, aunque es de suponer un lanzamiento multiplataforma.

Buenas noticias para los amantes del erizo azul, que de momento pueden disfrutar de las entregas clásicas en los servicios de descarga de las plataformas actuales. Esta misma semana, Sonic & Knuckles llega a Xbox Live Arcade.